4 Tipos De Granitos Que Debes Olvidarte De Tocar O Rascar O Te Traería Estas Graves Consecuencias

Muchas veces cuando nos salen granitos en la piel la primera reacción que tenemos es apretarlos y presionarlos hasta que se desinflamen y eliminen, pero no tomamos en cuenta que hay ciertas erupciones faciales que no son inofensivas y que al poner en práctica estas técnicas podríamos simplemente empeorar la salud de nuestra piel.

Por esta razón, como vemos en las imágenes del vídeo, te mostramos al menos 4 tipos de granitos que no debes manipular si quieres mantenerte saludable:

#1 HERPES

Este tipo de herpes es muy común, y puede aparecer durante el invierno. Es contagioso y al apretarlo podríamos contagiar otras zonas del rostro.

#2 MILIA O ‘BOLITAS BLANCAS’ CERCA A LOS OJOS    

Según el especialista Joel Schelessinger, si intentas ‘reventarlas’ sólo le estarás haciendo daño a la piel: “Exprimirlos tiene poco o ningún efecto, sólo lograrás que la piel se enrojezca, irrite e inflame, mientras la milia sigue intacta”.

#3 PUNTOS NEGROS

Exprimir un punto negro obliga a las bacterias a provocar un traumatismo aún más profundo en la piel. Lo mejor es utilizar productos especializados para limpiar y exfoliar las zonas problemáticas

#4 PELOS ENCARNADOS

Si los apretamos nos exponemos a contraer infecciones y enfermedades. Schlessinger recomienda aplicar hidrocortisona para reducir el enrojecimiento, picor e irritación. Luego lavar la zona afectada con un exfoliante para ayudar al vello a salir a la superficie de tu piel.

En este vídeo podrás encontrar algunos tips para exfoliar la piel del rostro desde casa y evitar este tipo de granitos.

 

Loading...