8 datos curiosos de la famosa “Pastilla Azul” a 18 años de su creación

En 1998 la sexualidad masculina se vistió de azul. En aquel momento, por primera vez, la solución a la disfunción eréctil llegaba a las farmacias y se ponía al alcance de todos. En su 17° aniversario, te contamos lo que no sabías de “la potencia en pastilla”.

1- En total, desde el momento de su lanzamiento hasta hoy, se han vendido cerca de 1.800 millones de comprimidos de todo el mundo.

2- Eso fue posible gracias a los 223 millones de recetas médicas para tratar la disfunción se han extendido desde 1998.

3- La última novedad ha sido la pastilla que se disuelve directamente en la boca, lo que evita que haya que tragarla con ayuda de agua y facilita “el trámite”.

4- Unos 37 millones de hombres en todo el mundo han utilizado sus beneficios para mejorar sus experiencias.

5- Para estudiar los efectos se realizaron unos 120 ensayos clínicos en los que participaron más de 13.000 pacientes.

6- La disfunción suele ser una señal de alerta de otros trastornos graves por lo que los médicos recomiendan realizarse revisiones periódicas a partir de los 40 años.

7- Según el estudio Epidemiología de la Disfunción Masculina, este problema afecta al 12 por ciento de los hombres entre 25 y los 70 años. Este porcentaje aumenta hasta el 26 por ciento en varones entre los 40 y los 70 años de edad.

8- Es un vasodilatador que inicialmente se propuso como tratamiento de la hipertensión y la angina de pecho. Cuando en los estudios de fase I se comprobó que podía inducir a mejoras experiencias intimas, se propuso cambiar de objetivo médico a tratar y usarlo para paliar la disfunción.

Conoce más de esta nota en el vídeo.

Loading...