10 datos interesantes que no sabías sobre Gokú

Desde que en 1984 Akira Toriyama por primera vez comenzó a publicar el manga de Dragon Ball no se sabía el grande impacto que iba tener para la infancia de muchos niños y adolescentes que han crecido con ello. Ahora más de 30 años después de su lanzamiento encontrarás en el siguiente vídeo algunos datos interesantes que a lo mejor no sabías sobre Goku su personaje principal, cuyo nombre nativo es Kakaroto.

1. Gokū iba a ser un mono.
Antes de comenzar a dibujar Dragon Ball, Toriyama hizo un par de bocetos sobre el aspecto de los protagonistas. El primero que se hizo de Gokū fue la de un mono muy parecido al protagonista de “Viaje al Oeste” en las aventuras del rey mono, es decir la historia china donde se inspira Dragon Ball, pero descartó esa historia para crear un protagonista humano, un Sayayin.

2. Significado del apellido de Gokū:
El nombre completo de Gokū es Son Gokū. En Japón es normal decir el apellido primero y luego el nombre. Akira Toriyama es conocido por ejemplo como Toriyama Akira. Por tanto, Son es el apellido de Gokū y en la medida como se escriben estos nombres adquieren un significado u otro. En el caso de Gokū su ideograma es de la palabra Son el cual significa “Nieto”.

3. Aspecto de los Super Saiyajin:
Al diseñar el aspecto de estos, Toriyama los hizo rubios para ahorrarle trabajo a su asistente, el cuál perdía mucho tiempo tintando de negro el pelo de personajes como Gokū y Gohan. Como la mayoría de las paginas del manga de Dragon Ball son de color negro, el pelo de los Super Saiyajin no necesitaba de ningún relleno.

4. Bardock “El padre de Gokū”:
El padre de Gokū es el primer Super Saiyajin de la historia, porque fue el primero en alcanzar esa transformación. Cuando Freezer intenta destruir el planeta Veguetta se abre un agujero negro y Bardock viaja al pasado a través de el, llegando así al planeta Veguetta de hace mil años atrás, el cual aún se llamaba Plant ahí se encuentra con el ancestro de Freezer llamado Chilled y durante un enfrentamiento se enfurece y logra convertirse en el primer Super Saiyajin de la historia.

5. ¿Más Gokūs en el mundo?:
Algunos datos aproximados nos cuentan que actualmente existen más de 150 personas llamadas Gokū en América Latina. Los países donde más personas se llaman Gokū están en México y Panamá. En Perú, hay aproximadamente 2 personas con ese nombre. También encontramos personas con nombres como Gohan y Krilin.

6. El nuevo origen de Gokū:
En el 2014, Akira Toriyama dio a conocer un nuevo manga llamado Dragon Ball: Minus que actua como precuela del manga Jaco: El patrullero Galáctico, en el que se da a conocer el origen de Gokū y sus padres, ocasionando polémica entre sus fans al ser diferente al que conocimos en la serie de televisión. Esto porque lo que conocemos no es lo que Toriyama nos quería mostrar, ya que ese origen fue creado por la compañía Toei Animation para la serie de televisión. Por ejemplo, en este manga se cuenta un poco más de la historia de Bardock y Gine y como envían a su hijo a la tierra,

7. Goku en los comerciales:
Debido al éxito de la película “La Resurrección de Freezer”, la compañía refresquera de Japón Kirin Mest Cola aprovechó el revuelo y produjo un par de comerciales donde los personajes de Dragon Ball bailan mientras hablan de este producto. El refresco viene en dos sabores naranja que representa a Gokū y uva a Freezer y sirve para ayudar a que, supuestamente, el cuerpo absorba menos grasa al comer y solamente está disponible en Japón.

8. El día de Gokū:
La asociación japonesa de aniversarios ha reconocido oficialmente el 9 de mayo como el “Día de Gokū”. Los números 5 y 9 pueden leerse en japones como Go – Kū respectivamente. Toei Animation mando una solicitud a la asociación para que este día pudiera ser el “Día de Gokū”, esto debido al éxito de la película “La Resurrección de Freezer” y el anuncio de una nueva saga llamada Dragon Ball Super.

9. ¿Que técnica propia tuvo Gokū:
Goku solo tuvo 1 técnica propia todas las demás que usaban eran de otras personas, ya sea de maestros o amigos, sin embargo tuvo una a la que llamó “el puño del dragón”, siendo este el único ataque de Gokū. La famosa técnica de Kame Hame Ha se la enseñó el maestro Roshi en Dragon Ball. Kaioken y Genkidama fueron técnicas que le enseñó Kaiosama. La teletransportacion fue una técnica que le enseñaron a Gokū en el planeta Yadrat. Taiyoken es una técnica clásica que usa Ten shin han, Krilin, Zell, maestro Roshy para cegar al oponente con una fuerte luz.

10. La voz de Gokū:
Masako Nozawa es el nombre de la mujer que le da voz en japones a Gokū. Es una de las voces más famosas de japón debido a que ha participado dándole voz al personaje en todas sus etapas de niño hasta adulto, además de interpretar a Gohan y Goten.

¿Te gustó esta noticia? ¡Mira el vídeo y compártelo con todos los fanáticos de Dragon Ball!
Loading...